martes, 10 de diciembre de 2019

EXISTE UN PARQUE DE AGUAS TERMALES SÓLO PARA MONOS

https://dam.tbg.com.mx/i.muyinteresante.com.mx/dam/tbg/ambiente/plantas-y-animales/18/04/09/macaco.jpg.imgo.jpg

Entrar en un jacuzzi caliente o un pozo de agua termal puede ser una solución para reducir el estrés y relajar el cuerpo, pero no solo para los humanos. En el parque de monos Jigokudani, los macacos japoneses tienen su propio jacuzzi privado, que utilizan para relajarse todos los días.
Esta especie vive en temperaturas muy frías, tienen capas muy gruesas de pelaje que los mantienen calientes en el invierno y algunos de ellos descienden de los acantilados para tomar baños calientes.

PARQUE DE AGUAS TERMALES

El Jigokudani Monkey Park, situado en el noreste del río Yokoyu en Nagano, Japón,  sirve como parque de aguas termales o spa para los macacos.
Desde 1964, este parque ha permitido que miles de turistas en todo el mundo puedan ver a estos macacos relajarse con un baño caliente.
Investigadores de la Universidad de Kyoto analizaron muestras fecales de los animales después de pasar un rato en los pozos de aguas termales y se dieron cuenta que los niveles de glucocorticoides hormonas asociadas con el estrés eran menores mientras más tiempo pasaban aguas cálidas.
Concluyeron que, al igual que en los humanos, la fuente termal tiene un efecto reductor de estrés en los macacos japoneses.

Su pasado

Sin embargo, la vida no siempre ha sido tan color de rosa para los monos que ahora están en Jigokudani. Antes de que el mono surgiera, los monos se vieron obligados a abandonar su hábitat en la década de 1950 debido al desarrollo de estaciones de esquí cercanas.
Cuando los monos se mudaron a las aldeas y asentamientos cercanos que asaltan los huertos de los granjeros, el gobierno les otorgó el derecho de cazar a los primates. Sin embargo, Sogo Hara, un trabajador de Nagano Railway Company, y un entusiasta de la naturaleza local estaba decidido a proteger a los macacos.
Hara trabajó duro para persuadir a los granjeros de que dejaran de cazar macacos y atrajo a los monos a las montañas con manzanas. El grupo de monos pronto descubrió una posada tradicional japonesa en las montañas con un onsen (aguas termales) al aire libre para el disfrute de los huéspedes.

5 comentarios:

  1. Esta muy interesante tú blog, no sabía que los monos se relajaban en aguas termales y les bajaba el estrés.

    ResponderBorrar
  2. Wow! Demaciado interesante el saber que los monos se relajan con las aguas termales, excelente informacion.

    ResponderBorrar
  3. Tu información es muy intelesante por lo cual nos presenta la vida silvestres por los animales

    ResponderBorrar
  4. Que interesante información y que maravilloso que las personas se preocupen por los animales.

    ResponderBorrar
  5. Me gusta mucho este bloog por que habla de animales y la información es muy buena y confiable ,muy interesante gracias

    ResponderBorrar